viernes, 20 de abril de 2012

CADIVI: Número telefónico para atención a usuarios que se encuentren en el exterior

Cadivi a hecho publico recientemente, un nuevo número de atención telefónica para usuarios que se encuentren en el exterior. Esto con motivo de que el único número de atención telefónica para usuarios era el 0501-223484-1 (este número sigue estando vigente para usuarios que se encuentren en Venezuela); y por ser un número de cobro total de la llamada al usuario estando en Venezuela, las compañías telefónicas de los países extranjeros no aceptan hacer la conexión,  con lo cual las personas que se encontraban fuera del país se veían imposibilitados de contactar al organismo vía telefónica


8 comentarios:

  1. Estamos intentando una solicitud sucesiva para el 3er semestre de mi hija. Los 2 primeros semestres los estudio en Boston, pero ella este semestre (Fall) se cambio a otra universidad en Texas y el sistema no lo acepta ahora. Me dicen que debemos hacer una solicitud inicial, pero resulta que lo que ella venia estudiando (Psicologia) no esta como carrera aprobada por Cadivi. Que hacer ?

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el mismo problema dicen que hay que ingresar como nuevo ingreso pero al momento de llenar la planilla no se permite cambiar el instituto universitario. no se que hacer para cambiar el dato nadie en cadivi responde el numero.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estado llamando y siempre está ocupado, necesito saber silos usuarios que se sobregiraron en el 2006 ya le exoneraron el pago o si hay que cancelar?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por existir, son valiosisimos!!! necesito concretar si el cupo cadivi (manutencion de estudiantes) para la carrera de DISEÑO GRAFICO que comienza mi hija en la EASD (Escuela de Arte y Superor de Diseño de Valencia-España), corresponde al area de Artes Audiovisuales o al area de Diseño Civil. Muchas gracias anticipadas y Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, De antemano agradecida con la información que me pueda brindar espero me pueda ayudar con estas inquietudes. Mi hermano desea estudiar en Barranquilla -Colombia, la carrera está entre áreas prioritarias. Me puse a llamar a varias casas de cambio y aunque tienen buena disposición de atender no manejan mucha información al respecto. Como le indique anteriormente el desea estudiar allá en Colombia, posee doble nacionalidad, somos venezolanos de nacimiento pero de padres colombianos por ende adoptamos la nacionalidad colombiana, ahora bien; tengo muchas incertidumbres una de las operadoras que me atendió por teléfono me dijo que Cadivi por lo general no aprueba para Colombia porque ellos (Cadivi) siempre piensan que es para hacer fraudes y les ponen mil y un trabas, otra cosa, que si mi hermano había utilizado anteriormente las divisas de Cadivi por ejemplo remesa familiar, viajeros o electrónicos no podía hacer uso de los dólares de estudiante. Mi hermano hace casi tres años realizo envíos (remesa familiar) a su pareja que vivía en Colombia pero se separaron y no los realizo más. Necesito que me confirme o desestime lo que me dijo esta operadora de la casa de cambio Si tiene alguna información sobre remesas a Colombia. Otro punto es en relación con el representante legal, considero que mi papá sea la persona que se encargue de hacerle los envíos de dinero como representante legal, pero mi papa no tiene cuentas en el banco aunque es muy sencillo abrir una pero el banco exige por lo menos 6 meses de antigüedad con la cuenta, ese dinero saldría de un dinero que mi hermano ahorro para realizar sus estudios en el exterior y me los dejo para que yo se lo administre, pero para evitarnos tanto papeleo de notarías y gastos en abogados es más fácil y económico hacerlo con nuestro papá como su representante legal. Que me puede aconsejar en este punto? En este momento él se fue a Colombia averiguar y buscar los documentos como carta de aceptación, factura pro-forma ya que por internet no facilitan nada de estos datos, es necesario que él se regrese para tramitar la primera solicitud principal?, el saco una carta de residencia en el registro principal de aquí de Valencia Venezuela y se fue buscar el resto de documentos a Colombia, pero con cuanta vigencia debe ser entregada esa carta que periodo debe tener 30 40 o 60 días de validez. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Buenas quiero que me saquen de dudas la carrera química farmacéutica aparece en la lista de prioridad, no se porque cadivi le negó la solicitud a mi hija. Espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes por favor me informan si para estudiar química farmacéutica en Colombia Universidad CES de la ciudad de Medellín están aprobando la manutención ,espero pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches! tengo algunas preguntas y quisiera salir de dudas; ¿Es posible estudiar como pre-grado en España segun CADIVI? ¿Estudiar una carrera tecnica en España? ¿CADIVI lo aprobaria?

    ResponderEliminar

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...