lunes, 11 de julio de 2011

Apostilla de Documentos Legales

Ok... Ya a estas alturas hemos legalizado todo cuanto haya que legalizar. Ahora es momento de apostillar los documentos para que sean validos en los países que han firmado el Convenio de La Haya.

En el post "Trámites previos en Venezuela", expliqué qué es y para qué sirve la "Apostilla". En esta entrada, les explicaré a dónde se tiene que dirigir para cumplir con este paso.

La dirección donde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores coloca la Apostilla de La Haya a todos los documentos que van para el exterior es: Av. Universidad, Edificio Centro Mercantil San Francisco (Esquina de San Francisco), piso 4. Si va en Metro, tome la L1 y bajese en la Estación Capitolio. El edificio queda justo diagonal a la Asamblea Nacional.

El horario de atención para sólo recibir los documentos, es de lunes a jueves de 8:00 a 10:00 am. Los viernes no reciben documentos.

Lo atenderán por el número teminal de su Cedula de Identidad, de la siguiente manera:

Lunes: 0, 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7, 8 y 9

Por cada documento (sin importar cuantas hojas tenga) se debe llevar 0.4 UT en Timbres Fiscales, o lo que es lo mismo: Bs. 30,40; más papel rayado, tambien por cada documento. Ojo! Los Timbres Fiscales + el papel rayado los venden en el mismo piso 4 donde se va a apostillar. Lo más recomendable es que lo compre allí y no a los vendedores que se encuentran en los alrededores, pues vi que a unos cuantos los rebotaron por ser los Timbres Fiscales falsos.

Lléguese bastante temprano, pues se hace una cola bastante larga. Justo a las 8:00 abren y le pediran su Cedula de Identidad para identificar que el numero terminal concuerda con el día que le corresponde. Luego debe subir por las escaleras y sigue haciendo su cola pero ya adentro.

Ya en su cola, le entregaran dos papelitos para que los llene con sus datos y la cantidad de documentos que está entregando. Un papelito lo entrega en las taquillas y el otro se lo darán como comprobante para retirarlos posteriormente. El trámite dura un (1) día hábil.

El retiro de documentos se hace solamente de lunes a jueves de 1:30 a 3:00 pm, y viernes de 8:00 a 10:00 am.

IMPORTANTE:

* Recibirán sus documentos por el número terminal de su Cedula de Identidad.

* No se toma en cuenta el terminal del número de Cedula de Identidad para retirar los documentos.

* Trate de no comprar los Timbres Fiscales y el papel rayado con los vendedores de la calle. Adquiéralos dentro del recinto.

* Si va a hacer el trámite algun familiar, debe ser familiar directo; y debe llevar una autorización con copia de la Cedula de Identidad de ambos.

* Si el trámite lo realiza un gestor, el mismo debe llevar un poder notariado, más los documentos que vaya a apostillar.

* Hay personas que hacen la cola desde las 3:00 am. Pero dada la inseguridad, con que llegue de 6:00 a 7:00 am estará bien. Saldrá aproximadamente como a las 10:00 am de realizar su trámite.

* El sobre manila que venden los vendedores en la calle, lo solicitan sólo a las personas que realizan el trámite con poder notariado. A los titulares y familiares directos con autorización, no.

84 comentarios:

  1. Buenas noches, puede mi suegro realizarme el tramite con una autorizacion simple si tambien va a legalizar los documentos de mi esposa (hija)gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apostillando solo los pergaminos universitarios y los títulos de bachiller apostillamiento por ambos ministerios educación superior y ministerio exteriores sellos con estampillas ambos en tres mil ojo no entrego documentos solo apostillo el pergamino por detrás o el titulo de bachiller o fondo negros de estos 3000 bs el que sea universitario o bachiller
      O4163155966 tituloselio@gmail.com

      Eliminar
    2. Buenas tardes , quisiera saber si esta información es actualizada a la fecha actual...

      Eliminar
  2. Hola! Tengo entendido que sólo pueden apostillar, sin necesidad de llevar ninguna autorización y/o Poder Notariado, familiares directos y que posean el mismo apellido (madre, padre, hijos, abuelos, tíos). Si no tienes el mismo apellido que tu suegro, me temo que deberá llevar un poder notariado. Si es así, la cosa cambia porque debe llegarse muy temprano pues sólo reparte 30 números en el día para tramitar apostilla con Poder Notariado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apostillando solo los pergaminos universitarios y los títulos de bachiller apostillamiento por ambos ministerios educación superior y ministerio exteriores sellos con estampillas ambos en tres mil ojo no entrego documentos solo apostillo el pergamino por detrás o el titulo de bachiller o fondo negros de estos 3000 bs el que sea universitario o bachiller
      O4163155966 tituloselio@gmail.com

      Eliminar
  3. wao muchas gracias por toda esta informacion esta super! pero tengo una duda yo tengo que apostillas mis papeles los de mi hijo y los de mi esposo, sera que para los de mi esposo necesito poder notariado? muchas gracias =) mi correo es andreinita_2006@hotmail.com te agradezco mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apostillando solo los pergaminos universitarios y los títulos de bachiller apostillamiento por ambos ministerios educación superior y ministerio exteriores sellos con estampillas ambos en tres mil ojo no entrego documentos solo apostillo el pergamino por detrás o el titulo de bachiller o fondo negros de estos 3000 bs el que sea universitario o bachiller
      O4163155966 tituloselio@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola Andre_Vzla

    Para apostillar los papeles de tu esposo, debes presentar el acta de matrimonio que compruebe que estás casada con él. Sólo eso. Y debes ir el día que te corresponda a ti según el número terminal de tu Cédula de Identidad, con los papeles tuyos, de tus hijos y tu esposo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy valiosa la información que ofrecen sobre las peripecias y muuuy malos ratos que se viven en éstos trámites.. Yo quiero agregar que antes de iniciar el proceso, deben estar "entrenados" para soportar las malas caras de los empleados del consulado, a los cuales parecen haberles ofrecido un premio por cada persona que logren disuadir de estudiar en españa. Deben ir concentrados en que no importan caras, ni gestos, ni respuestas antipáticas...ustedes superarán todo eso y más. No olviden su meta !!Gracias

    ResponderEliminar
  6. He quedado maravillada!! Gracias por ofrecer tus conocimientos

    ResponderEliminar
  7. Hola Andreina!

    Mil gracias! Se hace lo que se puede y siempre por el bien de todos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy apostillando solo los pergaminos universitarios y los títulos de bachiller apostillamiento por ambos ministerios educación superior y ministerio exteriores sellos con estampillas ambos en tres mil ojo no entrego documentos solo apostillo el pergamino por detrás o el titulo de bachiller o fondo negros de estos 3000 bs el que sea universitario o bachiller
      O4163155966 tituloselio@gmail.com

      Eliminar
  8. buenas tardes para apostillar partidas de nacimiento y actas de defuncion es alli mismo? ya que los documentos van a panama

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Si, todo sobre Apostilla de la Haya se tramita en esa misma dirección, independientemente del país al que vayan los documentos... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches una pregunta yo me voy es a vivir para panama los requisitos son los mismos para todos? que debo llevar a parte del titullo legalizado y la copia de C.I?? mil graciass

      Eliminar
  10. Hola,

    Quería felicitarte por tu blog y además para aprovechar y preguntarte en el caso que tenga que enviar un fondo negro del título (el cual ya lo tengo autenticado y firmado por la máxima autoridad), puedo pasar este Fondo Negro por el Ministerio de Educación Superior y posteriormente Apostillarlo, o tenía que sacar el fondo negro al título con la apostilla y luego haber solicitado la autenticación y la firma?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Puedes hacer ambas cosas. Es decir, puedes sacar el fondo negro del título y luego legalizarlo y apostillarlo; o bien puedes legalizar y apostillar el título, y luego sacar el fondo negro. Eso depende de lo que te estén pidiendo exactamente, y como no lo aclaras en tu comentario, es por ello que te doy estas dos respuestas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      tengo una pregunta me quiero ir a trabajar afuera y solo necesito mi titulo de bachiller puedo apostillar solo ese titulo o tengo que apostillar las notas u otra cosa

      Eliminar
  12. hola en la actualidad cuanto sale apostillar cada documento?? me dicen que sale en o.4 UT osea 120 por cada documento???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ... Actualmente la U.T se encuentra en Bs. 90. Multiplica 0.4 x 90 = 36. Esto sería para cada documento... Saludos!

      Eliminar
  13. hola ya apostille mis titulo y mis notas de bachiller, aparte están debidamente traducidos al ingles y tengo entendido que debo llevarlo a la embajada americana pera otro tramite, es allí donde estoy confundida que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ... La verdad es que no sé a qué tramite te refieres. Te recomiendo llames a la embajada o te comuniques con el instituto para que te oriente sobre ese otro paso que se debe hacer... Saludos!

      Eliminar
  14. Hola!!!... quería saber: -para ir al consulado español en caracas...se necesita ir de madrugada a hacer cola???...o como a que hora se podrá ir..- cuantas personas atenderán por día??...gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ... No es necesario ir de madrugada y tampoco reparten números o tienen un limite de atención al público por día. Creo que desde las 8 am y hasta las 12.30 m atienden. En la entrada del edificio, hay una persona de seguridad que te dará un papelito y que luego deberás enseñar al entrar al Consulado. Luego tomas un número según la diligencia que vayas a hacer y ya... Saludos!

      Eliminar
  15. Gracias amiga nayita...ya hice mi trámite..en efecto, no hay que hacer cola..llegue casi a las 10 am..y gracias a Dios..no tuve problemas...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchísimas graciasssss por todaaaaaaa tu información que es tan útil en estos momentos d etrámites y trámites. Una consulta, después de que entregaste todooooosssss los papeles al consulado español, en cuánto tiempo te dieron la visa???? Es que quiero comprar el pasaje ahorita para que me salga más económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espera como 10 días y revisas en la web del Consulado si ya salió resuelto el tramite. Generalmente se tardan entre 2 a 3 semanas... Saludos!

      Eliminar
  17. BUEN DIA NAYITAS NECESITO APOSTILLAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI HIJO QUE ES MENOR DE EDAD....ANTES DE PRESENTARME EN EL MINISTERIO DE RELACIONES : LA PARTIDA TUVO QUE HABER PASADO POR LA CERTIFICACION DE UN NOTARIO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No. La partida de nacimiento la debes pedir en la prefectura donde presentaste a tu hijo. Si no es allí, entonces en el registro civil Luego debes ir al registro principal para que la certifiquen, y luego al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores para que legalicen la partida de nacimiento, y por último, debes ir a Relaciones Exteriores para que le coloquen la Apostilla de la Haya.
      En este mismo blog, hay una entrada o post donde comento sobre el tema. Busca la entrada en el índice... Saludos!

      Eliminar
  18. Hola agradecido por aclararme lo de la partida....... y cuales son los pasos para apostillar las copia de su pasaporte (mi hijo) es menor. necesito apostillar la informacion bibliografica y las 6 primeras hojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el mismo procedimiento que la partida de nacimiento. Debes llevar las copias previamente al registro principal para que hagan una copia certificada, luego debes legalizarlas en el registro principal y luego a apostillar. SAludos!

      Eliminar
  19. Hola, tengo varias dudas con respecto a los documentos que debo aportillar para solicitar visa de estudiante en España, tales son: ¿El Titulo obtenido debe ser autenticado por la Universidad de la que egrese? Yo tengo un fondo negro que fue autenticado en el año 2010, queria saber si el mismo sirve para apostillar o es necesario que solicite uno nuevamente.

    Por otra parte, ¿A donde me tengo que dirigir especificamente para solicitar certificado de Antecedentes Penales?


    Y por último: ¿El Certificado Medico que se requiere es el Certificado de Salud que generalmente se solicitan para buscar trabajo o es otro documento? ¿Donde lo puedo solicitar?

    Gracias de antemano por la colaboración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en julio en el blog ahi explica lo 1ero y el certificado tamb esta en el panel a tu derecha

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por responder...

      Sólo aclaro el tema del título que te pide el Consulado de España. Debes llevar el original, que debe estar legalizado y apostillado. Ellos no aceptan copias de fondo negro, pues en España no manejan ese tipo de copias... Saludos!

      Eliminar
  20. Hola Nayita, me ha servido muchisimooooooooo tu blog, no sabes cuan agradecida estoy por tu valiosa informacion, espero Dios y la vida te lo multipliquen en mil cosas buenas, queria preguntarte si me puedes explicar exactament la direccion de exteriores, como lo hiciste con la de antecedenten penales, soy de Puerto La cruz y te imaginaras lo perdida que llego a Ccs, Gracias de antemano :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias y amén! Igual para ti!

      Yo me ubique con google maps. Toma la dirección y escríbela en google maps y te ubicas mejor. La mejor opción es el metro L1 dirección Propatria, bajate en la estación Capitolio... Saludos!

      Eliminar
  21. hola buenas viajo a mexico y me llevo todos los papeles de estudio de mi hijo me dicen que tengo que apostillar los de estudio si me llevo esos papeles!! mi pregunta es el estudia segundo grado actualmente tengo q apostillar desde primer nivel o solo el ultimo año cursante?? la otra pregunta es el titulo universitario solo se lleva al ministerio de relaciones exteriores? espero me pueda ayudar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se si deba apostillar los documentos de estudio de su hijo. Le recomiendo que se asesore con alguna institución educativa en ese país o directamente en la Embajada o Consulado de México en Venezuela. Ellos le aclararán mejor el tema. En cuanto a la apostilla para el título universitario, en este mismo blog escribo sobre cómo apostillar ese tipo de documento y el tramite previo que debe hacer antes de apostillar. En el menú a mano derecha donde dice "Archivos" encontrará el post... Saludos!

      Eliminar
  22. Donde debo apostillar los datos filatorios de mi esposa, este requisito me lo piden en el consulado italiano de caracas.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los datos filiatorios los encuentras en la cede del Saime del Estado donde nació o en la cede principal en Caracas. Luego debes apostillar. Para la Apostilla de la Haya, busca en este mismo blog, en el menú "archivo" (a tu mano derecha), la entrada que se titula "Apostilla de documentos legales"... Saludos!

      Eliminar
  23. Hola Como Estas? La carta de compromiso notariada de manutención por parte de un familiar se lleva directamente a apostillar o hay que llevarla a otro lado antes. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo entendido que todo documento notariado se debe llevar al Registro Principal para registrar el documento, luego de registrado se lleva a MMPIJ (Interior y Justicia) para legalizar y por último se lleva a MMPRE (Exteriores) para colocar la Apostilla de la Haya... Saludos!

      Eliminar
  24. hola Nayitas! queria preguntarle si ud sabe cuantos dias habiles apostillan los documentos en exteriores si lo hace un familiar en vez de uno mismo..??...gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el mismo tiempo, de un día para otro. Lo único es que el familiar, si no es directo (padre, madre, hermanos, abuelos), debe llevar un poder notariado. Si es familiar directo, sólo debe presentar la partida de nacimiento que demuestre el parentesco... Saludos!

      Eliminar
  25. Hola Nayitas super bueno tu blog, gracias por la informacion tan valiosa que nos das, te pregunto para que por favor me orientes, mi esposo le va a apostillar el titulo a su mama que va a estudiar en colombia, que deberiamos hacer, porfa explicame de la pa a la pe que andamos perdidos jajajajaja
    saludos desde Cojedes
    Damarys Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te lo puedo explicar todo todo todo por aquí, para eso he escrito este post, donde mismo has hecho la pregunta. Lo mismo que te puedo escribir por aquí, te lo explico en el post, todos los pasos que debes hacer. No hay nada nuevo en el procedimiento. Es el mismo tal cual está explicado en la entrada o publicación.
      Si aun tuvieses dudas de algún paso, tu escríbeme y te contesto la duda especifica que tengas con mucho gusto.
      Saludos!

      Eliminar
  26. Buenos días Naya, por favor me puede informar que debo hacer sobre unas notas de bechiller, si debo apostillar primero y luego mandar a traducir o traducir y luego apostillar, es para aplicar a universidad de estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero apostillas y luego mandas a hacer la traducción. En la traducción, el traductor deberá hacer mención de la apostilla en el documento.
      Saludos!

      Eliminar
  27. buenos dias pra apostillar un documento y mandarlo a españa tengo q llevarlo primero al ministerio de interior y justicia y despues al ministerio de exteriores?? el documento es de mi hermano yo tengo un poder notarioado por el para rtealizar cualquier tramite. por favor me pueden informar tambien si la cartan de solteria tiene q ir sellada por el registro principal del edo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, para apostillar, debes antes pasar el documento por MPPRIJ y finalmente, en Exteriores, apostillas. Todo documento que vaya al extranjero debe ser pasado por el registro principal, luego Interior y Justicia, y por último Exteriores; incluso la carta de soltería.
      Saludos!

      Eliminar
  28. hola nayitas mi pregunta es yo estoy estudiando en una uni aqui pero me voy a colombia a terminar alla q tengo q hcer o a dond voy para q me apostillen todo esos papeles tambn el titulo de bachiller????

    ResponderEliminar
  29. Hola, buenas noches; yo necesito apostillar mi pasaporte ya que necesito enviar ese documento a Suiza: que necesito para apostillar mi pasaporte?? cuanto dias se tarda en entregarme el apostillado?? Gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo necesito ir a apostillar varios documentos. mi terminal de CI es 1 y me corresponde el Lunes pero quisiera ir con mi esposa cuyo terminal de CI es 9 porque una vez que yo em vaya al exterior seguramente vamos a necesitar volver a hacer otros tramites y mi deberera ir sola, la pregunta es: La dejaran entrar conmigo un lunes para que ella vea como es el proceso a pesar de que su CI termina en 9 ?

    ResponderEliminar
  31. HOLA. MUCHAS GRACIAS POR TUS PUBLICACIONES. UNA PREGUNTITA :)....
    COMO HAGO PARA APOSTILLAR MI PARTIDA DE NACIMIENTO, MI CARTA DE SOLTERIA, MI CARTA DE RESIDENCIA Y LA CARTA DE CAPACIDAD MATRIMONIAL QUE ME PIDEN PARA PODERME CASAR EN ESPAÑA YA QUE MI PROMETIDO ES ESPAÑOL Y ANDO EN ESOS TRAMITES AHORA.
    ACABO DE PEDIRLOS EN EL REGISTRO CIVIL PERO YA LUEGO DE ALLI NO SE QUE HACER.
    A PARTE YO LLEVO CURSADOS VARIOS SEMESTRES EN UNA UNIVERSIDAD, COMO HAGO PARA LEGALIZAR MIS NOTAS CERFIFICADAS DE ESTUDIOS DE LA UNIV para que me puedan hacer la equivalencia en la univ de alla donde entrare a estudiar. (ojo ya se lo q debo hacer con los de bachiller)

    MUCHAS GRACIAS Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  32. VOY PARA COLOMBIA CON CARRO DE UN AMIGO Y ME DIO UN PODER NOTARIADO PARA DISPONER DEL VEHICULO Y CONDUCIR TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL.VIVO EN YARACUY Y DONDE DEBO APOSTILLAR EL DOCUMENTO NOTARIADO. ¿EN CARACAS O EN EL CONSULADO DEL ESTADO LARA QUE ME QUEDA MAS CERCA.? GRACIAS DE ANTEMANO SI ME PUEDE AYUDAR CON SU INFORMACION. SOY JOSE MUJICA.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! quiero hacer una maestria en la universidad de Panama, llame y me dijeron que debo llevar mi titulo apostillado. eso es lo que voy a realizar segun tu blog? en la misma direccion? que tramite debe hacerce en el consulado de Panama??? gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  34. hola.!! una pregunta si voy a llevar mis papeles de la universidad es decir mis notas y titulo y esas cosas, es necesario apostillar que o cual documento.??

    ResponderEliminar
  35. Hola ! Veo que tienes bastante info sobre el Apostillamiento. Mi Título TSU ya está apostillado pero las Notas y Carta de Egreso del Instituto no me las apostillaron porq no tienen el registro de los firmantes ( Director actual de la institución ). Que debo incluir en este caso ? o cual es el procedimiento que debo seguir ?? Muchísimas Gracias por tu ayuda.
    Maria Alexandra

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, esta muy bueno tu blok y te agradezco por eso, pregunto tu por casualidad sabes cuales son los documentos que hay que llevar apostillados para Curazao y poder trabajar allá, esto es para ahorrar mas ya que todo esta muy costoso

    ResponderEliminar
  37. Hola! estoy pensando en cursar un Master en España en la UCO, tengo dudas:
    1.- El master debe llamarse tal cual el listado de carreras prioritarias de CADIVI? o sirve el que tenga relación?.
    2.- Con el apostillado me sirve o se requiere la homologación de titulo.
    2.- Para solicitar visa, pienso costear los gastos, si tardo 2 años debo tener todo ese dinero en mi cuenta? o sirve por lo menos 1 año.
    3.- Por último, con un Titulo de TSU puedo realizar un master o solo carrera completa?

    ResponderEliminar
  38. Hola Nayitas tu blog está muy bueno, solo te hago una sugerencia, que actualices la dirección porque me informaron que cambiaron las oficinas a otra zona y para las personas como yo que somos del interior y no sabemos movernos en Caracas es super importante este dato, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Nayitas, quiero felicitarte por tu blog; pocas personas se toman la molestia de ayudar a otros despues de realizar estos tramites que son algo tediosos! Me funciono de maravilla porq no soy de Caracas y no queria realizar un viaje para averiguar todo y luego otro para realizar los tramites. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola, buenos dias, necesito una orientacion en cuanto a lo siguiente, los documentos otorgados en el exterior (trinidad) los cuales fueron traducidos al castellano, estampado el sello del convenio de la haya (contenido en ingles) legalizados por la embajada venezolana en ese pais, deben ser traducidos nuevamente en Venezuela y apostillarse (contenido en castellano). Por favor aclareme esta duda.

    ResponderEliminar
  41. July
    Hola, queria apostillar mi titulo universitario, pero tengo unas preguntas: 1. Se apostilla el titulo universitario o solo los certificados? que es recomendables? 2. El titulo a apostillar desps de ser certificado se te tiene que legalizar en el Ministerio De Educacion Superior y despues al Ministerio de R. Exteriores o solo se lleve al Ministerio de relaciones exteriores para solo apostillar?
    gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Espero me puedas ayudar con lo siguiente:
    Actualmente estoy cursando una Maestria en la Universidad de Carabobo, respecto a eso quiero preguntarte, yo puedo legalizar y luego apostillar Constancia de que estoy cursando esa maestria y la constancia de notas de las materias que he aprobado?
    Es posible legalizar/apostillar documentos de estudios aun no concluidos??

    ResponderEliminar
  43. hola queria saber que debo llevar para apostillar mi titulo , quiero hacer el convenio aya para ir a trabajar al extranjero solo llevo las notas certificadas normales y mi titulo original o algo mas las notas deben ser con alguna exigencia ya las pedi al rectorado .

    ResponderEliminar
  44. Buenos Días

    Amigos tengo una interrogante, dentro de los requisitos a presentar en la embajada de España para la solicitud del visado estudiantil debo presentar una partida de nacimiento certificada??

    Mucho sabría agradecer su respuesta.

    ResponderEliminar
  45. pana necesito apostillar mi titulo. que papeles debo llevarme para lograr ese cometido? ya tengo la partida de nacimiento legalizada y el titulo de la universidad registrado. es necesario llevar tambien los papeles del colegio? hay que llevar las notas certificadas de la univ? disculpa la ladilla pero es que la info no aparece clara en ninguna web oficial. gracias hermano

    ResponderEliminar
  46. Si introduzco mis documentos el jueves para cuando los podria retirar

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes quisiera información actualizada para ir a apostillar mi título. (dirección, horarios, costo y requerimientos) gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola, si ya tengo mi título autenticado por mi Universidad (pública) es verdad q no necesito legalizarlo y puedo llevarlo directamente a apostillar?

    ResponderEliminar
  49. hola buenas noches quisiera saber cuales son los requisitos y si hay que pedir una cita previa para solicitar una visa de estudiante en la embajada española y si es asi cual es el precedimiento espero puedas ayudarme graciass...

    ResponderEliminar
  50. toda persona puede realizar sus tramites individualmente y con mas razon con la ayuda de la internet, pero si no tienes tiempo o noo quieres hacer tu diligencia, te recomiendo escribas un mail a tudiligencia@gmail.com, seguro te daràn un resultado positivo en todas las gestiones que requieras, puedes accesar a su web tudiligencia.com

    ResponderEliminar
  51. Cuñanto tiempo dura una apostilla? es decir si mis notas están apostilladas y estudié en un país, y luego me quiero ir a otro, tengo que volver a hacer el trámite pasando por Venezuela? o una vez apostillado un documento ya no pierde ese estatus?

    ResponderEliminar
  52. buenas noches, me gustaria saber que tiempo de validez despues de apostillados tienen los antecedentes penales

    ResponderEliminar
  53. Para apostillar debo pasar primero por el ministerio de relaciones interiores antes de pasar al ministerio de relaciones exteriores?

    ResponderEliminar
  54. hola ya tengo mi titulo registrado despues de esto puedo irme con los fondos negros al ministerio de educacion superior? o debo llevar el original? yo soy graduada de una publica?? voy a apoderar a una tia para que realize el tramite en el ministerio de relaciones exteriores ella debe ir el dia que termina mi ci o el dia q termina la ci de ella?

    ResponderEliminar
  55. Para apostillar mi Titulo Universitario y partida de nacimiento debo llevar los originales? debo llevar copias? Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas tardes, me.voy.del pais para llevarme mi.titulo.de.bachiller y dejar aqui el.original para qme hagas.mis tramites para el titulo universitario.puedo autenticar el original y.un fondo negro? Los 2 al mismo tiempo espero respuesta graciiiiassss... buenisjmo.tu.blog

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes; Nayita para apostillar el Pasaporte es el mismo procedimiento,.

    saludos Y Gracias,,

    ResponderEliminar
  58. hola mira yo legalize el titulo de mi esposo en el ministerio de educacion superior, me exigen para tramitar la residencia 2 fondos negros del tiulo apostillado, yo puedo ya que esta legalizado sacar 2 fondos negros y llevarlo a apostillar? o lo llevo a apostillar y luego saco los 2 fondos negros?

    ResponderEliminar
  59. A quien le pueda interesar realizo todo tipo de tramite para mayor información pueden contactarme por el siguiente correo: gestorempresarial2020@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...