miércoles, 11 de mayo de 2011

Universidades del Mundo

Hola a todos!

Ya hemos tocado el tema en cuanto a si preferir una universidad o escuela de negocios para los estudios de posgrado, y sus diferencias. Sin embargo, es importante hablar específicamente de cada uno de estos dos tipos de centros de estudios.

http://www.pupr.edu/

En esta entrada hablaremos de la "Universidad". Si bien sabemos de las generalidades de la misma, pues el 99,9% de nosotros ya hemos pasado por ella; ahora  particularmente hablaré de otros datos importantes a tomar en cuenta antes de hacer un posgrado en una universidad. No es lo mismo estudios de pregrado que estudios de posgrado. Si bien se vuelve a la universidad a estudiar, se debe ver esta vuelta en otro contexto, como a nivel profesional. Los requerimientos son básicamente iguales pero con algunas variantes.
http://www.usp.br/
Al pensar estudiar un posgrado, generalmente ya estamos más maduros para tomar la decisión, ya llevamos trabajando un buen tiempo y ya sabemos que es muy diferente lo que te enseñan en la universidad a nivel de pregrado, con la realidad de cada empresa u organización. Me atrevería a decir que en la universidad, en pregrado, son muy teóricos, y te enseñan lo básico y generalista de la ciencia que estás estudiando; mientras que en el posgrado te prepararás para especializarte en una rama de la ciencia que estudiaste, además de ser la enseñanza más práctica y encaminada al mundo laboral.

Sólo en Venezuela hay aproximadamente 50 universidades, y en el mundo entero hay unas 6.270! Un montón, no?

Pero, ¿Cuáles son las mejores?

Sepa que como mundo globalizado y en extremo competitivo en el cual nos desenvolvemos, las universidades "compiten" a través de muchas cualidades por ser las mejores. El posicionamiento de ellas se rankea anualmente, por región, país, etc., y es a partir de este ranking, que usted puede empezar a buscar la mejor opción universitaria para el estudio de posgrado que quiere realizar. Se evaluan criterios objetivos medibles y el propósito es dar a conocer públicamente el desempeño y calidad de las mismas.

http://www.unam.mx/
He aquí algunas páginas web que le permitirán tener una idea de los ranking de posicionamiento de las mejores universidades del mundo:

Tome muy en cuenta, que si su objetivo es llegar a realizar estudios doctorales, es imprescindible que curse su programa de posgrado en una universidad y no en una escuela de negocios.

http://www.anu.edu.au/
Además, los estudios de posgrados en universidades suelen ser mucho más económicos que en una escuela de negocios. Está es otra ventaja de estudiar en una universidad.

Cada universidad tiene sus propios requisitos de aceptación a un posgrado y me atrevería a decir que el 90% de ellas aceptan estudiantes de otros países; e incluso, algunas tienen centros de "adaptación o ayuda" al estudiante extranjero para apoyarlos en su adaptabilidad en la nueva cultura del país de acogida, y también los asesora en trámites legales como abrir una cuenta en un banco, identificación de estudiante, trámites consulares, etc. Conviene que se informe bien respecto a ese tema en las mismas paginas web de las universidades.
http://www.ed.ac.uk/
Entonces, si ya lo tiene decidido... A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...