martes, 17 de mayo de 2011

Exámenes de Admisión para Posgrados (II)

Hola!

En este segundo post sobre los exámenes de admisión para posgrados, les comentaré sobre los test o pruebas de admisión que miden las habilidades, destrezas o competencias académicas.

Los hay unos estandarizados y universales, que miden habilidades verbales, numéricas, razonamiento y análisis, entre otros; y también los encontrará para carreras o estudios específicos que miden conocimientos precisos de la misma, además de las competencias anteriores.

Una prueba clave para estudios en diferentes escuelas de negocios y especificamente estudios en administración y/o gestión de empresas, es el examen de admisión GMAT (Graduate Management Admission Test). Esta prueba combina la habilidad y capacidad analítica con el conocimiento del idioma inglés, y se aplica generalmente a las personas que van a estudiar un MBA.

En las más destacadas escuelas de negocio, la puntuación requerida para ser admitido está entre el rango de 650 a 740 puntos. La prueba se puede tomar en Venezuela, tiene un costo de 250 USD y su validez es de 5 años.


Para más información puede visitar:
Para estudios superiores de posgrado en Estados Unidos, aparte del GMAT, se consideran otros exámenes de admisión, a saber:

GRE (Graduate Record Examinations): Es una prueba para egresados o graduados en licenciaturas y es requisito para estudiar cualquier tipo de posgrado en EEUU. Tiene un costo de entre 160 a 205 USD. Más sobre este test en: Educational Testing Service - GRE

En cuanto a los graduados en leyes y que deseen estudiar un posgrado en EEUU o Canadá en la misma carrera, deben presentar el LSAT (Law School Admission Test), o el ILEC (International Legal English Test) otorgado por la Universidad de Cambrige.

Si usted es por el contrario, graduado en Medicina, y quiere cursar estudios de posgrado en, claro, su misma carrera y en EEUU o Canadá; debe tomar el exámen MCAT (Medical College Admission Test).

Para los que quieran cursar estudios de posgrado en España en una escuela de negocios, algunas de estas exigen presentar el ADEN (Test de Admisión para Escuelas de Negocios). Esta prueba es relativamente nueva y cuenta ya con el respaldo de importantes escuelas de negocios de la madre patria.

Otras instituciones en países de habla hispana, consideran el EXADEP (Exámen de Admisión a Estudios de Posgrado), o la PAEP (Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado), entre sus requisitos para cursar estudios de posgrado.

En fin, como ve, hay variedad. Sólo corresponde a usted averiguar si en la universidad o escuela de negocios donde va a cursar estudios de posgrado le están solicitando como requisito alguna de estas pruebas, y ponerse al día con sus conocimientos para que salga exitoso de ellas.

Averigue bien las fechas de presentación de los exámenes y los costos, pues son pocas las oportunidades al año para tomar los tests, y algunas pruebas son algo costosas.

Entonces no me queda más que desearle... Éxitos Totales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...