domingo, 15 de mayo de 2011

Escuelas de Negocios

Hola!

En este post, hablaré un poco más de las "escuelas de negocios".
Básicamente, son instituciones que imparten formación a nivel de estudios superiores y/o posgrados; y principalmete se enfocan en estudios empresariales o de negocios. La metodología de estudios se orienta más hacia el "método del caso", que hacia largas horas de clases teóricas.

http://www.een.edu/
En cuanto al profesorado, generalmete la mayoría de ellos suelen ser directivos o ejecutivos de diferentes sectores económicos que compaginan su tiempo entre su actividad laboral y la académica, dándole así el carácter empresarial necesario a los estudios de posgrado.

El posgrado estrella de las escuelas de negocios son los MBA's ya que proporcionan una visión de la empresa más global. Sin embargo, no dejan de lado estudios en áreas más especializadas de una empresa.

http://www.incae.edu/
En muchos casos, los costos de los posgrados en las escuelas de negocios no son nada económicos. Son más onerosos que cursar estudios en una universidad tradicional. Los hay desde 2.000 euros (posgrados a distancia), a 90.000 euros (los más elitistas). La media en cuanto al costo ronda en unos 10.000 euros para los Master Especializados y 20.000 euros para MBA.
Dada la gran cantidad de escuelas de negocios que existen actualmente, es conveniente tener en cuenta los siguientes criterios para la elección de una definitiva, estos criterios son:
  • El contenido de los programas.
  • El proceso de admisión de alumnos.
  • La composición del claustro de profesores.
  • Funcionamiento de la bolsa de trabajo.
  • Prestigio en el mundo empresarial.
  • Instalaciones y servicios.

http://www.gbs-ge.ch/

Una manera de saber cuál es la escuela de negocios más recomendable, es a través de los ranking anuales para éste tipo de centros de estudios. De igual manera que en las universidades, se rankean estas instituciones por año, región, país, tipo de posgrado, entre otras.


 

He aquí, algunos links donde podrá visualizar los diferentes rankings del mundo que hacen referencia al tema:

Webometrics - Business Schools
America Economía - Ranking 2011
El Mundo - Las Mejores Escuelas de Negocios

Dicho lo anterior, recomiendo se adentre y ahonde más sobre esta temática pues le será imprescindible si su deseo es estudiar en una escuela de negocios. Estudie bien las opciones y piense con cabeza fría, ya que estudiar en una escuela de negocios, por lo menos en una de las mejores, le llevaran a invertir en una buena pasta (dinero).

Entonces, si ya lo decidió... A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...