domingo, 8 de mayo de 2011

Contacto con el Centro de Estudios

Hola!

Hasta ahora he comentado sobre los pasos previos para emprender la aventura de estudiar fuera de Venezuela, que básicamente es investigar en la internet todo lo relacionado a sus futuros estudios. Sin embargo, el asunto no llega hasta allí. Sólo tenemos las hartas ganas y lo que hemos investigado. ¿Pero qué hacemos con todo eso?
http://www.iae.edu.ar/
Una vez se haya decidido por el posgrado de su preferencia, y haya preseleccionado las universidades o escuelas de negocios favoritas por usted; el siguiente paso será entonces hacer los primeros contactos con la institución o las instituciones, bien sea por vía correo electrónico, telefónicamente o "formatos de solicitud de información" en la web de la institución (casi todas lo tienen).

Al hacer y enviar vía web la "solicitud de la información" del programa de estudios que a usted le interesa, le responderán vía e-mail, en uno o dos días máximo (al menos esa ha sido mi experiencia), información sobre lo solicitado.

http://www.sbs.edu/
Es importante que no se quede solamente con lo que la web de la institución relata en su página sobre los programas que imparte, pues suele ser bastante general la información. Es por ello que es fundamental solicitar información más detallada al respecto y así tenga una idea más clara del programa y su alcance a nivel laboral y profesional.
http://www.esic.es/
Una vez recibido el detalle de los programas de estudios de las instituciones de tu interés, hay que ponerse a revisar para cada una: costos, fecha de comienzo, duración, contenido, titulación que otorgan, entre otras. Es en este paso cuando usted empezará a filtrar, descartar y escoger, según y tomando en cuenta las variables anteriores.

Por los momentos ese será su primer contacto con las instituciones, pues en las próximas comunicaciones, ya será para la postulación al programa de estudios que haya escogido definitivamente, los recaudos que debe remitir, el tema del pago de la matrícula, etc.

http://www.ulima.edu.pe/

Este paso de contactar a los centros de estudios no supone mayor problema, ya que la información casi siempre está a mano en las propias paginas web de las instituciones; y si es de solicitar más información, éstas no tardan nada en contestarle, pues obviamente les interesa.

Entonces... A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...