lunes, 18 de abril de 2011

La Decisión..!

Hola a todos!

A lo mejor usted, desde muy temprana edad o al menos desde la edad de secundaria o universitaria, ha tenido el sueño de ser la mejor persona y profesional que nadie haya conocido..! Pues lo felicito, usted es esa persona! Pero como todo ser humano inconforme e inquieto, usted quiere más!

Más de qué? Simple! Más de todo pues! Cuáles son los motivos del por qué usted quiere más? Sobran, podrían ser infinitos, y eso lo analizará usted en su oportunidad.

Ahora, por qué dentro de ese "quiero más", se le ha pasado por su mente estudiar fuera de Venezuela? Muchas razones, causas, precedentes, motivos hay en esta pregunta.

Los motivos tal vez más simples sean: conocer otra cultura, aprender o perfeccionar un idioma, independencia familiar, un nuevo ambiente social, desenvolvimiento personal, aventuras, y más...

Sin embargo, para nosotros los venezolanos, la búsqueda de la experiencia va más allá.

Para ninguno de nosotros los venezolanos, son ajenos los acontecimientos y la realidad de nuestro país en los actuales momentos. Políticamente divididos, económicamente deprimidos. Inseguridad social y jurídica; pero por sobretodo, anarquía y una falta de ciudadanía y cultura hacia el respeto por el derecho de los demás.

Es por ello, que más por las razones mencionadas anteriormente; no voy a ser hipócrita, estudiar fuera del país para un venezolano sería la panacea, o por lo menos por un tiempo más o menos largo, a todos los agobios de esta sociedad, y vivir "algo diferente" a este despelote socialista-capitalista-comunista que nos ha llevado del siglo XXI al siglo XIX.

Además está siempre la posibilidad de poder tener suerte y zas! quedarse en el país de acogida. Ésta también es una razón de peso que analiza cada estudiante emigrante, y que no nos vamos a hacer los locos; deseamos y abrazamos como si deseáramos ganarnos el Kino.

Analice usted entonces, por qué quiere estudiar fuera de Venezuela? Hágase esta pregunta antes de empezar con la retahíla de cosas que tendrá que hacer para llegar a su meta, pues son muchos los que abandonan a mitad de camino por muchas razones, pero la principal, es que realizar tramites en este país, sea en una institución u organismo público o privado, da un dolor de culo increíble! Sip! Así como lee! Hasta me da risa estar escribiendo esto, pero es que esas son las palabras correctas! No encuentro otras! En fin, hay que reír para no llorar...

Así que échele ganas, que yo desde aquí le echo porras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...