miércoles, 20 de abril de 2011

El Primer Paso...

Hola a todos!


Primer paso del hombre en la luna

Antes de entrar de lleno a los temas más álgidos; es importante que a la par de estar examinando "la decisión"; investigue y analice de igual manera: qué quiere estudiar, en qué país desea estudiar y en cuál institución desea estudiar. Todas estas preguntas son importantes que se las haga, pues de ello dependerá su decisión; y si bien lo anterior es importante, aún más significativo es: de cuánto dinero usted dispone o dispondrá para su aventura académica.

Recomiendo comenzar esta búsqueda con un año, a año y medio de antelación. Esto por la cantidad de tramites que tendrá que hacer aquí en el país antes de su partida, y que ya les iré comentando.

Deberá investigar y escudriñar la internet. En lo particular, yo todo lo empecé a buscar desde la red: cursos por temáticas que me interesaban, en qué idioma quiero cursar el posgrado, si cursar el programa presencialmente o a distancia, país, costo del programa, si estudiar en una universidad o escuela de negocios, etc.

Conviene ir filtrando la información que vaya encontrando en internet, pues de todas la opciones que hallará, que serán muchas, deberá quedarse al final con unas pocas opciones (yo diría que unas 5 como máximo).

Al final, esas 5 opciones finales que usted escogerá, se acomodaran según el tipo de estudio que quiera hacer, el costo de vida del país a donde quiera ir y el costo del posgrado. Todas estas caracteristicas solapadas y dependientes unas de otras.

En mi experiencia, consideré como primera opción estudiar una Maestría en la temática que me gustaba. Luego pensé en el paìs: España, por el idioma; además de que me parece el continente europeo fascinante. Seguidamente, empecé a buscar las universidades y/o Escuelas de Negocios que tenían la Maestría que a mi me gustaba (ya a esta altura estaba tomando cuerpo el asunto). Luego de todas las opciones que tenía, analicé los costos de los programas (esto va mucho de la mano con la duración del curso y lo que tenemos disponible o estimado gastar para vivir o mantenernos mensualmente en el país de acogida), y finalmente la decisión.

No se vaya de bruces. Todas las opciones que escoja serán buenas, pero sólo una se adaptará a sus verdaderas posibilidades y necesidades. Esté consciente del dinero que dispone para pagar el curso y el resto para manutención mensual. La cuenta debe cuadrarle y si no le cuadra, empiece a ver otras opciones dentro de sus gustos y aspiraciones.

No se desanime. Busque y busque. Todo está en internet. Siempre habrá una opción que se ajuste a usted.

Entonces... A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...