martes, 26 de abril de 2011

¿Dónde Estudiar? El País...

Mis estimados...

Llegamos al punto en el que dependerá el resto del camino a seguir: el país en el que quiero estudiar.

Pero antes de escoger uno, pues existen numerosas posibilidades, usted debe hacerse algunas preguntas de rigor; y recuerde también que todo dependerá de aspectos de máxima importancia como el académico y económico.

Idioma
Si no quiere escuchar, entender, hablar y escribir en un idioma distinto al que está acostumbrado (por ejemplo: el castellano); entonces no se ponga creativo. Busque un país que hable su mismo idioma.

Ahora, si usted quiere y "se siente capacitado" para ver clases en otro idioma, pues adelante. Seguro la experiencia será el doble de enriquecedora.

Por qué hago referencia a este primer punto? Pues me he tropezado con algunas gentes que se han lanzado a la aventura de cursar estudios de posgrado en un país de habla inglesa (suponiendo que sabían muy bien el idioma), y me han dicho que a la final han parido el doble, pues creían que con un ingles intermedio o intermedio avanzado era suficiente. Pues sepa que no es así! En todo caso, si se lanza a la aventura del otro idioma, vayase preparado, aun más de lo que pueda pensar. Además de que en los actuales momentos es imprescindible para cursar estudios en habla inglesa, la presentación de exámenes de suficiencia del idioma antes de otorgarle la aceptación en un centro educativo.

Piense que cada país tiene unas costumbres y hábitos que son importantes conocer antes de ir.

Investigue los horarios, el costo de vida, el clima.

Infórmese muy bien sobre todos los trámites a realizar antes de ir al país de destino; como visas, permisos de residencia o estudios, seguro médico, entre otros.

Indague sobre si existe algún tipo de becas o ayudas de estudio, y cuáles son, para estudiar en ese país.

Una vez decidido el país de destino, y al estar allá; le recomiendo que abra su mente a esa nueva cultura. Nunca será igual que nuestra hermosa Venezuela, pero la aventura valdrá la pena.

Sin duda, estudiar en el extranjero, cambiará su futuro profesional y enriquecerá su vida personal.


Entonces... A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte es valioso para todos los que leen el Blog. Animate a dar tu opinión...